Teoría del Vaso Lleno

¿Qué quiero ser de mayor?

 

¿Nos hemos hecho alguna vez esta pregunta? Puede ser, y en un porcentaje altísimo  la respuesta era algo así como “quiero ser rico”, “tener mucho dinero”, “tener muchos vehículos”, “tener muchas propiedades”, etc.

 

Lo normal es que no nos hagamos ese tipo de preguntas, no tenemos mucho tiempo de contestarnos, ¿no?, solo tenemos tiempo para que nos toque la lotería o algún familiar que apenas conocemos nos deje una desorbitada cantidad de dinero. ¿Y mientras qué? Pues mientras a esperar ese momento.

 

Desde este blog no pienses que me voy a quedar parado esperando eso, la lotería casi imposible, porque no juego, y el familiar… mejor lo dejamos. Bien, los brazos que tenemos cruzados durante excesivo tiempo deben cambiar de una vez por todas de posición, cambiemos de actitud y pasemos a la acción.

 

Cuando me hago esa pregunta constantemente me respondo lo mismo, quiero ser feliz; ¿Cómo lo consigo? Sobre todo intentado alcanzar metas, objetivos personales, a diario, cada semana, cada mes… no estancarme personalmente, reciclarme, y sobre todo aprender y escuchar. Cada persona tenemos una respuesta, lo maravilloso es saber contestar, que cada uno conozca sus metas y sobre todo se conozca asimismo.

 

Cuando somos niños pretendemos ser astronautas, médicos, futbolistas, enfermeros, tenemos sueños; con seguridad puedo deciros que muchos de los que soñaron con algunas de estas profesiones, lo consiguieron, ahí tenemos el vivo ejemplo de que los sueños se pueden conseguir, y ahora me diréis que hay gente que también sueña con ser futbolista, o abogado o médico o astronauta y no lo es… Pensemos en ello, ¿realmente  han luchado por ello, lo han deseado tanto que se han esforzado por conseguirlo? Es muy probable que haya respuestas afirmativas; pero la no consecución de sus metas no tendrá nada que ver por la falta de ganas, empeño, esfuerzo, lucha… Hay que sentirse muy orgulloso de haberlo intentado realmente. Ya he dicho muchas veces que los esfuerzos traen recompensas…. Como mínimo la del haberlo intentado, los logros finales son más complicados y aparte de actitudes que son primordiales, deben ir acompañadas de aptitudes innatas.

 

Recompensado o no, se puede pensar que queda excesivo tiempo para que nos hagamos mayores, que ahora somos niños, adolescentes o caminamos por la plena madurez…. Ya vendrá el hacernos mayores. Sin duda, pienso que desde una edad temprana deberíamos hacernos esa pregunta… y no seré yo quién abogue por vivir para  siempre encerrado en casa habitación estudiando libros para ser un maravilloso abogado o médico, etc. no es necesario; incluso es más, puedes hacerte constantemente esa pregunta, yo he querido ser tantas cosas… aunque realmente no quería ser ninguna, quizás esperaba que me viniera del cielo o simplemente dejaba pasar el tiempo… y el tiempo corre; corre más de lo que nos podemos llegar a pensar, pero aunque vuele… seremos nosotros quienes lo calmemos, lo templemos y no asumamos, el tiempo es nuestro y será como digamos.

 

Es necesario, como ya he contado en alguna ocasión, parar, tranquilizar y reflexionar. No hay nada de malo por ello, al contrario, es bueno, nos situamos, analizamos… y después actuamos.

 

No dejemos de cumplir nuestros sueños, intentémoslo, nuestra mente siempre nos lo agradecerá; y si para ello tenemos que ser siempre niños; pues seamos niños.

 

 

 

Comentarios

Hola Yván, poco que añadir al estupendo comentario de Oliver.  Me ja gustado mucho esta frase: "No dejemos de cumplir nuestros sueños, intentémoslo, nuestra mente siempre nos lo agradecerá". Intentarlo siempre, esa es la actitud.  Enhorabuena !! 

Excelente artículo que da para reflexionar…, aprender a establecer metas es una destreza que nos sirve en todos los aspectos de nuestras vidas, entonces ¿Por qué no enseñar a nuestros hijos desde muy pequeños a cómo establecer metas? Creo que hacer esto garantizará que tengan las habilidades para convertirse en adultos felices y exitosos. Esto puede ser un interesante tema para un artículo. Saludos.

Añadir un Comentario: