Teoría del Vaso Lleno

¿Felicidad Plena?

Estamos sumidos en un continuo estado de ánimo. Claro está que es imposible que mantengamos siempre la misma moral durante un periodo indeterminado. Se trata de que permanezcamos el máximo tiempo posible en lo alto de la cúspide de la pirámide de los sentimientos. El cómo podemos llegar a ese todo es solo cuestión de que nosotros mismos sepamos mantenernos en él sin que los aspectos externos que nos rodean no nos desestabilicen.

 

O se está triste o se está feliz. Y… ¿la felicidad plena? ¿Qué es? Es simplemente un instante de tiempo en el que piensas que todo lo que tienes alrededor no existe, solo disfrutas en ese mismo instante, en ese segundo, de algo maravilloso. Cuando eso te ocurre eres feliz, inmensamente feliz. No hay nada más que te haga sentir de esa manera

 

No tiene porqué durar ni eternamente, ni unos años, ni unos meses…. La felicidad plena es un momento, un intervalo de tiempo, un detalle… Tenemos que intentar sumar todos esos momentos de buen ambiente, de sonrisas, de no ver más allá de lo que te hace ser feliz en un instante.

 

Cualquier acontecimiento que haga deleitarte durante un segundo, será propicio para que puedas alcanzar la felicidad plena en ese mismo momento. Y cuanto más permanezca en el tiempo esa sensación… mejor para ti.

 

Luchemos por querer disfrutar de cualquier cosa que nos haga sentir bien, luchemos por adivinar y conocer qué es lo que debemos hacer para llegar a tal punto, luchemos por nosotros mismos…

 

Necesitamos empuje, coraje, firmeza y energía para poder lograrlo; y lo principal;  cuando está ocurriendo es necesario que lo sientas, que lo vivas y que lo disfrutes. Que no pase por alto y que seamos capaces de recordar siempre esos momentos de felicidad plena, el sabor de boca que nos quedará al saborear ese momento será eterno.

 

 

 

 

Comentarios

Hay que descubrir las pequeñas cosas que nos hacen sentir bien,poco a poco mirar a nuestro alrededor y disfrutar...

Aunque suene irónico, necesitamos a la tristeza... para así poder valorar mucho más LA FELICIDAD.

Añadir un Comentario: